Julieta Silva cumplió dos tercios de la condena y podría recuperar la libertad

La mujer condenada por homicidio culposo agravado, donde resultó víctima el joven Genaro Fortunato, llegó a los dos tercios de su condena. Esto significa que su abogado defensor, el Dr. Alejandro Cazabán, podría pedir su libertad.

Julieta Silva, de ella se trata, recibió sentencia en septiembre de 2018, pero es importante resaltar que la misma permanece detenida desde el minuto cero de ocurrido el hecho.

La ex comerciante fue aprehendida de forma inmediata la madrugada del 9 de septiembre de 2017 en calle El Chañaral, arteria que fue escenario de la tragedia.

El tribunal compuesto por los doctores Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, la condenó a 3 años y 9 meses de prisión.

Considerando que la pena comienza a contabilizarse desde el mismo momento de la detención, los dos tercios se cumplieron esta semana, motivo por el cual la mujer podría solicitar su libertad.

A partir de que la sentencia quedó firme, en noviembre del año pasado, Julieta Silva fue alojada en la cárcel.

Al tiempo que lleva en la penitenciaría hay que sumarle los dos años que estuvo con prisión domiciliaria. Vale subrayar que independientemente de la modalidad de detención, la mujer está privada de la libertad desde el mismo momento en que sucedió la muerte del joven rugbier.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares