Jubilados y pensionados autoconvocados se manifestaron en la puerta de Anses

En el marco de un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos de la Ancianidad (año 1948), jubilados y pensionados autoconvocados de San Rafael se congregaron en la puerta de la oficina local de Anses.

Los adultos mayores señalaron que el motivo del encuentro fue la reivindicación de los derechos, «teniendo en cuenta la situación económica actual».

«Es una injusticia lo que estamos viviendo los jubilados, por eso es que estamos luchando», señaló Cristina, vocera del grupo.

La mujer, que trabajó más de 30 años como docente, indicó: «Es un día para reivindicar nuestro derechos y no nos vamos a acostumbrar a los vejámenes que hemos sufrido en los últimos años. No somos un grupo de descolgados, porque esto comenzó hace tres años cuando nos sacaron los remedios».

«Hoy, los jubilados tenemos que elegir entre comer o comprar medicamentos», añadió, al tiempo que destacó que «no son pocos los ancianos que han muerto en el país a causa de la pobreza, lo que sucede es que no se visibilizan».

Inmediatamente preguntó: ¿Cómo hace una persona que cobra la mínima, que son 11 mil pesos, para vivir?. Ni siquiera podemos comprarle un regalo a nuestros nietos.

En el final lanzó que es una gran injusticia lo que se está viviendo «porque hemos trabajado 30 años». Al instante aclaró que «los que no trabajaron en relación de dependencia, lo hicieron en sus casas, y los que se jubilaron por moratoria es porque sus patrones no les hicieron sus aportes».

[ngg src=»galleries» ids=»143″ display=»basic_thumbnail»]http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares