Falleció por Covid-19 el “Achurero Solidario” de San Rafael

En horas de la tarde de este lunes, dejó de existir José Quispe, el achurero solidario.

En el mes de mayo, Quispe contrajo coronavirus y luego de unos días de su positividad debió ser internado en el hospital Schestakkow debido a una neumonía bilateral que complicó su cuadro.

Tras la internación, permaneció más de 40 días bajo la asistencia de oxígeno, ya que su estado de salud era grave, teniendo en cuenta que era persona de riesgo porque tenía asma, como enfermedad de base.

Finalmente no pudo vencer la enfermedad y se comunicó su deceso. El intendente Emir Félix mediante un comunicado brindó sus condolencias a sus familiares y amigos, por este difícil momento.

Recordamos a José Quispe como un sanrafaelino ejemplar, que desde inicios de la pandemia, se dedicó a recorrer barrios y distritos con el fin de ayudar a muchas familias haciendo entregas gratis de sus productos. En sus últimos trabajos, el achurero logró abrir un merendero en Cañada Seca para brindar una copa de leche a más de 40 niños y jóvenes de la zona. Por estas acciones solidarias, el achurero fue reconocido a nivel nacional.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares