Juan Pablo Ríos es el nuevo presidente de la Cámara Joven

Juan Pablo Ríos se encuentra vinculado a la Cámara Joven desde su fundación, fue secretario en la gestión de Nicolás Martínez y en los últimos tres años ha participado de la Comisión Directiva de la Específica. Tendrá a cargo el liderazgo en los próximos dos años, luego del periodo de presidencia de Gerardo Garino, bajo la premisa de fortalecer los proyectos existentes a través de cuatro mesas de trabajo, en un contexto complejo.

La Cámara Joven es una de las Específicas pertenecientes a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, que trabaja orientada por la Misión de inspirar y fomentar con motivación y compromiso, el desarrollo y las posibilidades de los jóvenes de San Rafael, por esto propone desafíos que permitan incentivar y potenciar la participación de los jóvenes en su propio crecimiento y el de sus emprendimientos, como aporte regional.

Juan Pablo Ríos informó que se dará continuidad a las 4 estructuras de trabajo ya existentes: la Mesa de Desarrollo y Tecnología, Mesa de Turismo, Comercio y Gastronomía, Mesa de Agricultura, Ganadería e Industria y Mesa de Formación y Capacitación. Complementariamente se suman las exitosas tareas llevadas adelante por la Escuela de Negocios de Cámara Joven y la Incubadora de Empresas, que actualmente brinda acompañamiento para acceder a financiamiento. Ríos informó acerca de la línea que actualmente está vigente llamada PAC Emprendedores de Impactos que consiste en un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 85% para financiar un proyecto. Impulso Incubadora de la Cámara Joven de San Rafael, brinda el apoyo para quienes quieran postularse, ya que cuenta con el Registro Oficial dentro de las Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor (EEAE) inscriptas en el Registro Nacional de Incubadoras
“INCUBAR”.

En relación a la situación actual y los desafíos que se plantean en la pandemia, destacó que “hoy la economía y todos los sectores están golpeados, en este punto la Cámara Joven continúa trabajando para fortalecer los protocolos para que las empresas puedan seguir trabajando, pero también nos enfocamos en que, a pesar de la crisis, existen oportunidades de crecimiento“.

Finalmente Juan Pablo Ríos adelantó algunos planes y proyectos a futuro: “se plantea un fuerte trabajo con Cámaras y Federaciones de Mendoza para conseguir la Ley de Educación Emprendedora a nivel Provincial, por otra parte estamos trabajando a nivel local con un proyecto que consiste en que sean exceptuados de las tasas municipales las personas que comienzan con un negocio o emprendimiento nuevo. Otro eje importante es el desarrollo de la Industria 4.0 y el valor agregado que se brinda a los socios de Cámara Joven, a través de la Mesa de Formación y Capacitación“.

Los interesados en sumarse a la Cámara Joven que tengan su negocio, o el deseo de emprender y comenzar un proyecto pueden contactarse a través de las vías de comunicación: redes sociales https://www.facebook.com/camarajovensanrafael o teléfono 4422290.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares