Jóvenes no pueden avanzar con sus estudios porque no tienen internet

La conexión, en días «normales», es todo un tema en San Rafael. Es que establecer una comunicación telefónica o un enlace por medio de internet no es sencillo en nuestro territorio.

Hoy ese drama se incrementó a raíz del aislamiento social, donde la demanda es notablemente mayor.

A las personas que tienen internet en casa e incluso con buenos aparatos (teléfonos o computadoras) no es sencillo el uso.

Pero mucho peor es para los que viven en lugares del departamento donde conectarse es más difícil, sobre todo en los distritos. Esto está ocasionando un gran problema, entre otros, «en los jóvenes de nivel terciario», de acuerdo a lo que manifestó el titular de la Coordinación Municipal de Juventud, Javier Marino.

El funcionario reconoció que no son pocos los estudiantes que no pueden avanzar en los estudios por falta de acceso a la tecnología. Por un lado, porque en el lugar donde viven no llega buena señal, y por otro, porque no cuentan con teléfonos o computadoras «que permitan bajar los archivos que mandan sus profesores».

«Es un gran problema. Eso nos cuentan los jóvenes que no pueden estudiar, pero también es algo que nos han comunicado los propios docentes», señaló Marino.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares