«Me siento sanrafaelina y estoy contenta de estar acá»

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, se encuentra en San Rafael participando del Almuerzo de las Fuerzas Vivas que es organizado por la CCIA de San Rafael.

En diálogo con Dial Radio TV, la mandataria manifestó: «Me siento sanrafaelina. Estoy contenta de estar acá, esa finca que está enfrente la llevaba yo. Levantábamos parrales para hacerlos». Sobre lo que hará el año que viene, explicó que aún no sabe. «La verdad es que lo primero será bajar a tierra. Es importante mis tres hijas que están recibidas, con su vida. Me da un margen de libertad para moverme en distintos ámbitos dentro de lo que tengo de generar».

Acerca de Rodolfo Suárez, gobernador electo, resaltó que «es bueno de nuestro sistema es la alternancia. Y el que venga pueda dar continuidad de lo que podamos hacer nosotros a partir de situaciones complejas. El que viene tiene que asumir nuevos desafíos y lo tiene que hacer con sus características personales y mejorando en lo que pueda. Hay un horizonte promisorio, soy optimista por naturaleza». Aunque agregó: «Es un año difícil, pero digo que nunca hay que dejar de planificar, de mirar estratégicamente. Es la forma de prevenir los problemas y sobre todo los problemas a futuro. Vamos a tener que enfrentar problemas. Es difícil indexar la economía de un día a otro. Lógicamente va a costar. El estímulo será, posiblemente, el salto que ha tenido el dólar sino se pasa todo a precio, dará un margen importante al sector exportador».

Sobre su trabajo en la Legislatura, explicó que «ha sido una Legislatura que ha trabajado en cambios estructurales. Hemos modificado todos los Códigos: Civil, Procesal de Familia, Penales y los hemos articulado además con el Poder Judicial para que se lleva a cabo y articulando con los tres poderes del estado. Te diría que el saldo es positivo y que es muy bueno. El otro día desde lo personal me sentí, si se quiere, honrada de presidir un cuerpo que me ha acompañado».

Consultada sobre la campaña que realizó con Juan Manuel Ojeda, intendente electo de Malargüe, puntualizó: «Esas cosas no se hacen de la nada. Con Juan trabajamos más de seis años con un permanente contacto con los malargüinos, muy en territorio. Él traccionó mucho esa demanda mía, de acercarse a la ciudadanía. No se puede gobernar si no se acerca a la ciudadanía. Y que su manera de prepararse era formarse con la gente, más allá de él politólogo, tenía que hacer maestría con la gente. No fue tan sorpresa, por eso siempre lo animé a disputar en la primaria. Es un trabajo de mucho tiempo. Con compromiso auténtico, social, productivo con los intereses locales y la gente se lo reconoció».

Publicaciones Similares