Jefe de la Policía Rural: «La multa por cazar un piche es de 20 mil pesos»

A pesar de la cuarentena obligatoria, la Policía Rural de San Rafael sigue aprehendiendo sujetos que salen al campo con el único objetivo de dañar la fauna autóctona.

«Lamentablemente hay personas que no entienden lo que está pasando y siguen saliendo de cacería», dijo el comisario Mario Hassar, quien aclaró que, en nuestro territorio, independientemente del decreto que regula el aislamiento social, no está permitida la caza de piches, guanacos y choiques.

«En los últimos días hemos tenido casos de abigeato, trasporte ilegal de animales y caza. A todos los hemos procesado y han quedado a disposición de la Justicia», informó el titular de la Policía Rural.

El uniformado, en diálogo con Dial Radio TV, manifestó que a los imputados se les aplicó el artículo 205 del Código Penal, por poner en riesgo la salud pública.

Por otro lado, también fueron sometidos a procesamiento por incumplimiento de la Ley 22421 de ‘Conservación de Fauna’.

«La persona que es atrapada practicando caza ilegal se lleva un combo bastante importante, por ejemplo, la multa por un solo piche es de 20 mil pesos», explicó el efectivo.

Sobre la actitud de los individuos que son agarrados in fraganti, Hassar dijo que «no dicen nada, agachan la cabeza y listo. Ocurre que ellos ya saben que están haciendo algo mal y salen igual al campo. O sea, se van de cacería y se la juegan a que no los atrapen».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares