Indican que los policías de San Rafael que trabajan en el norte son cada día más perjudicados

Desde la comuna sanrafaelina no ocultaron su malestar por la falta de solución a la problemática que envuelve a policías sureños que tienen que viajar al norte provincial a cumplir tareas.

En un comunicado, el municipio remarcó que «el Gobierno de Mendoza no dio solución al pedido del intendente Emir Félix de no trasladar a policías a más de 200 kilómetros de sus hogares. Por el contrario, a través de una disposición del Ministerio de Seguridad, seguirán trabajando en el norte y no podrán volver a sus casas por un período de 10 días».

La queja tiene origen en la decisión del Ejecutivo provincial de hacer trabajar a los uniformados 10 días por 5 de descanso.

«Eso afecta el franco de servicio de los agentes y su convivencia familiar. Es que antes trabajaban 24 horas por 48 de descanso. De esa forma se ve alterada la cantidad de días de trabajo en relación a la de descanso», señalaron las autoridades sanrafaelinas.

Otro dato para tener en cuenta es que la nueva resolución establece que los agentes que no accedan al nuevo régimen deberán obligatoriamente hacer uso de la licencia anual ordinaria. Sobre el particular, desde la comuna indicaron que «eso también los perjudica, ya que no pueden realizar servicios extraordinarios, una de las herramientas que tienen los policías para engrosar su salario».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares