«Hay que ofrecerle mayor cantidad de líquido a los más pequeños y a los adultos mayores»

La directora de Salud de la Municipalidad de San Rafael, Paola Calle, habló con Dial Radio TV y dio diversos ítems a tener en cuenta para prevenir un golpe de calor.

«Con estas altas temperaturas hay que ofrecerle mayor cantidad de líquido sobre todo a aquellas edades vulnerables que serían sobre todo los pequeños y los adultos de la tercera edad», aseveró.

Agregó que hay que comprender que por ejemplo el adulto mayor pierde la sensación de sed, por lo que es importante ofrecerle agua frecuentemente.

En el caso de los bebés apuntó que hay que ofrecerles más seguido la teta: «Siempre decimos que nunca se deja la teta en verano porque es una manera de que esté hidratado».

Por otro lado, señaló que a los bebés menores de seis meses no hay que exponerlos al sol y a los mayores de esa edad si se lo hace que sea con gorrita.

«Otro consejo es que los niños estén con anteojos de sol y siempre es mejor tenerlos con ropita a que estén desnudos. A la hora de vestirlos que sea con colores claros», sintetizó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares