Geriátrico Monte Comán: Yañez no se presentó a declarar

En las últimas horas, el fiscal Javier Giaroli, quien lleva a cabo la investigación, había solicitado que el titular del geriátrico prestara declaraciones respecto a las 15 muertes que se produjeron por Covid-19.

El ex cura Fernando Yañez, responsable del geriátrico no se presentó ante el fiscal Giaroli para brindar su declaración por la causa en la que se lo investiga caratulada como “homicidio culposo”.

El fiscal indicó que se trasladó hasta el distrito de Monte Coman, pero que Yañez nunca se presentó. Agregó también, que se espera la declaración de una médica del geriátrico, ya que su firma figura en algunas actas de defunción de abuelos que se encontraban alojados en este lugar.

Se recuerda que hasta el momento no hay personas imputadas y que el proceso de investigación avanzará, ya que se habrían sumado nuevas actas de defunción y el protocolo de accionar, ante una situación de Covid-19 en los geriátricos.

Giaroli, indica que en el caso habría una causalidad entre los decesos de los ancianos y una inobservancia o negligencia de obligaciones por parte de la médica y de Yañez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares