Malargüe: imputaron al médico rebelde

La Justicia malargüina imputó hoy al profesional de la medicina que actuó con total impunidad al no cumplir ninguno de los puntos que señala el protocolo que regula el aislamiento de las personas que han estado en contacto con pacientes con Covid-19.

El sujeto en cuestión es hijo del matrimonio que está internado en el hospital Regional. Ambos, el masculino de 85 y la mujer de 84, dieron resultado positivo para coronavirus.

Trascendió que el médico, cuando internan a su padre como caso sospechoso, entró al nosocomio a visitar al hombre. En tal sentido, algunos testigos habrían afirmado que se sentía con ciertos privilegios.

Después de que sus padres fueran confirmados con el virus, al individuo se le hizo el hisopado y dio negativo. No obstante, la fiscal del caso ordenó un nuevo estudio.

La Justicia de Malargüe está convencida de que el médico actuó con rebeldía al no tener las precauciones que se necesitan para estos casos. Ocurre que lejos de aislarse, se habría movilizado por distintos lugares.

Fue imputado por infracción al artículo 205 el Código Penal por poner en riesgo la salud de la población y también por incumplimiento de los deberes de funcionario público, considerando que es auditor de la OSEP.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares