Fuerte tormenta de granizo dejó heridos y evacuados

De pronto, trascurridos apenas un par de minutos del comienzo de la siesta, el mapa satelital de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas mostró una mancha amarilla con roja en la zona de Valle Grande. Colores que son sinónimo de siniestro.

El mapa no se equivocó, ya que en breve se desató una furiosa tormenta en el centro turístico sanrafaelino que luego tuvo desplazamiento hacia otros parajes y distritos como, Malvinas, Salto de las Rosas y Monte Comán.

Piedras de enorme tamaño se desplomaron en seco sobre gran parte de la geografía sanrafaelina.

Nuevamente, el tiempo hizo de las suyas en nuestro departamento. Caída de árboles, de cables eléctricos y techos de casas destruidos. También afectó a un número importante de vehículos . Capítulo aparte merece la zona cultivada, que sufrió severos daños.

Respecto de Valle Grande, una de las zonas más afectadas, se registraron heridos y hubo evacuados, informó el jefe de la Policía Distrital, comisario Marcelo Calipo.

A propósito de lo anterior, las autoridades de Salud  informaron que las personas que ingresaron al hospital fueron diagnosticadas con lesiones leves provocadas por contusiones de la piedra. 

El uniformado señaló que en el lugar trabajaron y seguirán trabajando efectivos de distintas dependencias policiales, personal de Defensa Civil, Bomberos, empleados de Vialidad Provincial, y colaboradores de los distintos complejos turísticos.

Video

 

 

Publicaciones Similares