Félix llamó a terminar con la grieta: «No escuchemos a los mensajeros del odio»

«Fue un año muy duro para todo el mundo por la pandemia», comenzó diciendo Emir Félix en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

«Muchas vicisitudes que tuvimos que afrontar tuvieron una magnitud impensada y nos obligaron a modificar todo lo que teníamos programado», añadió, para luego hacer un repaso del plan de acción y prevención llevado adelante por la comuna en el marco de la pandemia de Covid-19.

Dijo que los equipos de salud realizaron 2.200 testeos de anticuerpos y 1.095 hisopados, con más de 109 mil atenciones en centros de salud.

También hizo referencia al centro sanitario modular que la Nación está levantando en avenida General Paz que servirá de apoyo al hospital público local.

Respecto de la obra pública, habló del nuevo corredor Deán Funes, del Paseo Luis Huerta y de la renovación del Acceso Este y la Rotonda de la Copa. Todos proyectos que en este momento están en ejecución.

Más adelante hizo mención al nuevo Parque de los Jóvenes, a la plaza y jardín maternal de Rama Caída,  y a la puesta en valor del Paseo Rawson.

El jefe comunal informó que se han instalado 56 mil metros de agua potable en distritos e hizo mención a los trabajos de asfalto en El Cerrito y Cuadro Benegas.

Apuntó que durante el 2020, tanto en barrios de ciudad como distritos, se asfaltaron 218 cuadras.

En cuanto a servicios públicos, lanzó algunos números. Habló de la reparación de 11 mil luminarias e instalación de 338 nuevos equipos. En relación al arbolado público, dijo que se plantaron 7 mil árboles.

Sobre los residuos domiciliarios, destacó que, además de la recolección tradicional y del recorrido de las maquinas que levantan escombros, la recolección diferenciada está llegando a 15 mil hogares. En ese contexto prometió la construcción de 10 estaciones ecológicas.

Capítulo aparte le dedicó a la Pulpera, ya que manifestó que se exportaron 400 toneladas de pulpa a Brasil.

Por último, habló de las grandes obras estructurales que se aprobaron en el Presupuesto Nacional que son clave para el departamento. Casi en detalle describió lo que se hará con el Acceso Norte, con el gasoducto para San Rafael y Alvear, y con el Paso Las Leñas durante los próximos años.

Félix terminó su discurso como lo empezó: hablando de la pandemia de Covid-19. Fue allí cuando llamó a la unidad diciendo que «no es momento para grietas, ni de diferencias estériles».

«No escuchemos a los mensajeros del odio ni a los descalificadores seriales. Apostemos a la tolerancia, a la comprensión. Seamos hoy, por sobre todas las cosas, más humanos que nunca», concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares