Félix le pidió al Gobierno provincial ser más humanitario con los policías que viajan más de 200 kilómetros para ir a trabajar

Emir Félix solicitó, nuevamente, al Ejecutivo provincial que analice la posibilidad de que los efectivos policiales que tienen domicilio en el Sur cumplan funciones en comisarías de la región.

Vale recordar que el Intendente de San Rafael le pidió al titular del Ministerio de Seguridad, Raúl Levrino, que firme una resolución para que los uniformados de nuestra zona dejen de trabajar en dependencias del Gran Mendoza.

No es menor el dato que indica que 250 policías de San Rafael y General Alvear tienen que trasladarse a departamentos del norte a trabajar, con todo lo que significa, respecto del desgaste físico y mental, tal como lo plantean en voz baja los mismos uniformados.

“Esto es una cuestión humanitaria y va mucho más allá de la problemática del Covid-19”, lanzó Félix, añadiendo al instante que “se van 7 horas antes a la terminal para intentar conseguir las dos butacas gratis que les ofrece la empresa de transporte. El famoso régimen de 24 horas de trabajo por 48 de descanso no es tal, si se tiene en cuenta la anticipación con la que llegan a la terminal, el tiempo de recargo que tienen en su servicio y los servicios extraordinarios que realizan para engrosar un poco más su salario”.

“No hemos logrado que el Ministerio de Seguridad nos escuche. Necesitamos que la Policía de Mendoza consolide un mejor funcionamiento y cuidado de su recurso humano. Este no solo es el reclamo de un Intendente del Sur de Mendoza, también lo es de 250 familias que me plantean intervenir en esta situación tan difícil”, acopló.

El justicialista dijo estar muy preocupado por estos hombres y mujeres, ya que tiene en sus manos datos escalofriantes: “No son pocos los que, como método de ahorro, hacen dedo en la ruta para que algún vehículo los traslade de ida o de vuelta. A eso me refiero con la cuestión humanitaria”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares