Félix: «Hay representantes que no conocen la vida del trabajador rural»

El intendente Emir Félix lamentó la actitud de los legisladores que no acompañaron el proyecto de reforma previsional de los trabajadores viñateros para que puedan jubilarse a los 57 años.

El jefe comunal señaló que lo más lamentable es que representantes de Mendoza, como Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, no dieran quórum, considerando que se trata de la principal actividad económica de la provincia.

«Eso sucede cuando tenemos representantes que no conocen el ámbito del agro. Hay que entender que un contratista de viñas o un empleado agrícola tiene un deterioro físico antes de tiempo», manifestó en el aire de Dial Radio TV.

«Tienen que entender la situación de una persona que llega a los 57 años, después de haber trabajado durante 30 años en el frío, regando de noche y haciendo labore a la intemperie. Esa persona no puede tener el mismo régimen que una persona que trabajó en una oficina», agregó el justicialista.

Félix subrayó que los que no acompañaron en su momento la ley es porque «nunca han tenido que pisar una finca».

«No es lo mismo recorrer la ciudad arriba de una camioneta, que recorrer la finca en un tractor. El deterioro físico de los viñateros es muy grande, es por eso que tenemos que darle calidad de vida en su vejez», completó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares