Félix: “Estamos viviendo una crisis económica con pocos precedentes en nuestro país”

El intendente de nuestro departamento cargó con dureza contra el gobierno nacional al indicar que “basta caminar los barrios y los distritos, hablar con los productores y con los jubilados, mirar los comercios vacíos, las farmacias, las estaciones de servicio, para confirmar que estamos viviendo una crisis económica con pocos precedentes en nuestro país”.

Las declaraciones de Emir Félix fueron en el marco de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Señaló que las políticas de Macri “tomaron por sorpresa a todas las familias, que enfrentan hoy una situación de crisis de una magnitud impensada”.

Añadió que a pesar del mal momento económico de la Argentina, la comuna no bajará los brazos, ya que redoblará la apuesta al invertir 570 millones de pesos en obra pública para el año que estamos transitando.

Aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de su gestión, como por ejemplo cuando hizo referencia a la Pulpera.”De la primera temporada de funcionamiento se han vendido 487 toneladas de pulpa de fruta de máxima calidad a Brasil, Ecuador y también en el mercado interno”.

“Otro paso importante lo estamos dando en el Parque Industrial, donde ya se han aprobado 9 proyectos con contratos de inicio de obra, y otros 3 que se encuentran en etapa de evaluación. Si la macro economía mejora, podrán convertirse en una realidad”, agregó el justicialista.

Luego habló de la Incubadora de Empresas. En tal sentido indicó: “Hemos logrado que el último año se firmen 20 nuevos convenios para la apertura de talleres textiles, proyectos apícolas, hotelería, panadería, carpintería, lavadero de autos, gimnasio, gastronomía, viveros y peluquerías”.

Luego hizo referencia a obras que están en marcha como la remodelación del Museo, el Paseo Espínola, el Parque de los Jóvenes, la Rotonda del Gaucho, la doble Vía de Rawson, las dos rotondas de avenida San Martín en la zona norte, entre otras.

También habló del plan de reforestación, de los recambios de luminarias y de la recolección diferenciada de residuos.

Capítulo aparte merece el pedido a Dirección General de Escuelas, respecto de la creación de nuevos cargos para los jardines maternales. “Tenemos la infraestructura construida por el municipio, nos faltan los profesionales para cubrir la gran demanda de 600 niños que tenemos en lista de espera”, deslizó.

Insistió en que “no se puede dejar de observar el escenario macroeconómico que vive la Argentina. Una situación agobiante que nos obliga a profundizar acciones en favor de los sectores afectados por una economía que se derrumba”.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares