Este martes, vuelven las clases presenciales a la Cruz Roja Filial San Rafael 

Se trata de las prácticas profesionalizantes de las cuatro carreras destinadas a alumnos de segundo y tercer año. Son optativas.

La metodología que se implementará es la simulación clínica, que tiene que ver con recrear en ámbitos de simulación condiciones similares a las que el alumno, futuro profesional de la salud, se encontrará en el ámbito profesional.

«Entonces en ese ámbito el alumno pone en juego las competencias básicas y exigidas por la práctica con la ventaja de poder aprender del error sin invadir al paciente», explicó Cristian Rodríguez, Rector de la Cruz Roja Filial San Rafael.

Agregó que han establecido rotaciones, de moto tal que cada día asistirán a la institución dos cursos en el turno mañana y uno en el turno tarde, donde de cada curso asistirán aproximadamente siete alumnos.

«Estamos hablando de cuatro carreras, serán unos ocho cursos que asistirán porque estamos hablando de segundo y tercer año. Aproximadamente estaremos por encima de los 150 alumnos», finalizó en el aire de Dial Radio TV.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares