Este martes es la última misa de Monseñor Taussig
El vocero del obispado, el padre José Antonio Álvarez, lamentó el hecho de que con el paso del tiempo la imagen de Taussig se haya ido desgastando.
«La renuncia se da como un paso duro, difícil, luego de un proceso que lleva más de dos años a partir de una reacción muy violenta, en algunos casos, de una buena parte del clero. Se fue desgastando con ello la autoridad del Obispo, cosa que nunca debió ser», comentó.
«Aunque el Papa lo alentó siempre a seguir, lo aconsejó mucho y ha estado muy cerca de este proceso, finalmente a finales del año pasado presentó la renuncia por escrito. Desde ese momento, el Papa ha ido pensando cómo hacer el cambio”, agregó.
Álvarez consideró también que el cierre del seminario no fue la causa principal para que Taussig deje de ser obispo, pero indudablemente es algo que influyó.
Este martes a las 20 horas Taussig tendrá su despedida en la catedral San Rafael Arcángel. En tanto que el nuevo administrador apostólico de la diócesis, Monseñor Carlos María Domínguez, será presentado oficialmente este viernes en conferencia de prensa.
Diario Mendoza Sur