Estacionar en las ochavas, una costumbre muy sanrafaelina

«Si están estacionados adelante del cartel o fuera de la línea de estacionamiento medido no podemos hacer nada, porque no nos corresponde a nosotros controlar eso», expresó Raúl Guerra, titular de la oficina de Estacionamiento Controlado de la comuna, en referencia a los conductores que dejan el vehículo en las ochavas.

El funcionario señaló que es habitual encontrar a cientos de sanrafaelinos estacionados en esos lugares prohibidos que «ponen en peligro a toda la ciudadanía porque quitan la visibilidad de las esquinas».

«Nuestros inspectores lo ven todos los días y en todo momento, pero no podemos multarlos porque eso le corresponde a la Policía Vial», agregó.

Explicó luego que el municipio solamente puede controlar sobre los lugares que están marcados con las líneas blancas, que arrancan a partir del cartel que señala que es estacionamiento medido.

Se trata de una costumbre muy sanrafaelina eso de estacionar en las ochavas, incluso es común ver autos o camionetas que, por su porte, sobresalen hasta la línea de cruce peatonal.

«No se dan cuenta que al dejar sus vehículos cerca de las esquinas quitan la visibilidad de los que circulan por las calles. Es lamentable como ponen en riesgo la vida de los vecinos», añadió Guerra, al tiempo que subrayó que son los efectivos de la Vial quienes tienen que multar.

Expresó después que tiene pensado realizar una campaña con instituciones educativas, donde niños y jóvenes dejen un folleto en el parabrisas de los autos estacionados en las ochavas explicando sobre lo peligroso que es dejar un coche en esos vértices. 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares