Estacionamiento Controlado: siguen apareciendo tarjetas adulteradas
Luego de un par de años fuera de la función pública, el histórico dirigente peronista volvió a ocupar un cargo. En esta oportunidad, el intendente Emir Félix lo designó como titular de Estacionamiento Controlado de la comuna.
Raúl Guerra, de él se trata, asumió esta semana en el cargo y dijo que como primera disposición diseñará un mapa donde se muestren las zonas de estacionamiento medido. “Esto estará apuntado a los turistas, pero también es para los sanrafaelinos”, aclaró.
Es un área de suma importancia para el municipio, teniendo en cuenta que por año le aporta el 12 por ciento del total de la recaudación, dinero que va a parar a obras para ciudad y distritos. Por otro lado, vale recordar que parte de lo que se junta es destinado a emprendimientos de personas con discapacidad.
Respecto del recurso humano con el que cuenta para vigilar las calles, señaló: “Hoy tenemos 17 personas, un número que no alcanza, pero los muchachos hacen lo imposible para cumplir con su trabajo”.
“Nuestros inspectores ponen mucha voluntad para cubrir todas las zonas y la verdad es que hacen muy buen trabajo, aunque hay personas que no entienden. Tenemos casos de ciudadanos que andan muy alterados y no los tratan bien. Por otra parte, seguimos detectando muchas tarjetas adulteradas”, añadió el funcionario.
Inmediatamente recordó que el valor de la misma es de 15 pesos y sirve para cubrir una hora. “Está un precio más económico que muchas ciudades, porque en otros lugares la tarjeta cuesta 10 pesos la media hora”.
En relación a nuevas zonas de estacionamiento controlado, indicó que “tenemos una Ordenanza que permite ampliar el número de calles, pero por ahora eso no va a pasar. El intendente nos dijo que quede todo como está”.