Está prohibido bañarse en los lagos

Desde la delegación en nuestro departamento de Recursos Naturales recordaron que “está totalmente prohibido bañarse en todos los espejos de agua de San Rafael”.

“Debe quedar claro que nadie se puede meter a nadar a los lagos. La gente debe respetar los carteles que están a la vista de todos”, remarcó Cesar Quiroga, titular de la delegación.

El funcionario aclaró que solamente se pueden generar zonas de bañado con la autorización de la dependencia estatal y cumpliendo ciertos requisitos como “tener el perímetro bollado, con una profundidad inferior al metro y medio y con bañeros cada 17 metros”.

Recordó que la autoridad en los espejos de agua es la Dirección de Recursos Naturales Renovables y “por lo tanto, cuando detectamos personas bañándose tenemos la obligación de sacarlo, y si no hacen caso podemos llamar a la Policía. Nuestra misión es preservar la vida de los sanrafaelinos y también la de los turistas”.

Por otro lado, remarcó con fuerza que “los catamaranes que llevan gente a las playitas de Valle Grande no pueden dejar a la gente en ese lugar y luego ir a buscarlos, porque eso se puede prestar para que se bañen. No tenemos que olvidarnos que hemos tenido muchas tragedias”.

Añadió inmediatamente que la obligación de los catamaranes es que salgan del puerto y regresen al lugar con la misma cantidad de pasajeros. Remarcó que todo eso debe darse en el mismo viaje.

“No se puede llevar a la gente a las playitas y después de varias horas ir a buscarlos. Las empresas se tienen que hacer cargo del turista”, remató.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares