Empleadas domésticas: la hora se debe pagar a 123,60 pesos

Desde el sindicato que nuclea a las personas que trabajan en casas particulares informaron que el bono para el sector tiene que pagarse en dos cuotas, la primera este mes y la segunda en diciembre.

Lorena Pereyra, la titular del gremio en Mendoza señaló, en diálogo con Dial Radio TV, que el personal se divide en tres categorías y es por la cantidad de horas semanales trabajadas.

«Las que trabajan menos de 11 horas a la semana, el bono es de 1000 pesos. Entre 11 y 15 horas deberán cobrar 1500 pesos, y por último, las que tienen más de 16 horas recibirán 3000 pesos», detalló.

«El pago de ese bono es en dos veces», dijo, al tiempo que aclaró que «las que realizan tareas en más de una casa, en cada una de ellas deberán cobrarlo, porque se trata de diferentes empleadores».

Por otro lado, respecto del valor de la hora, indicó que «aquellas que trabajan menos de 16 semanales, deberán cobrar la hora a $123,60 pesos, y las que trabajan más de 16 horas tienen que cobrarla a $79,39 pesos».

La dirigente aprovechó la oportunidad para pedirle a los empleadores que pongan en blanco a las trabajadoras. En ese plano remarco: «La persona que está en su casa tiene que tener aportes. Deben tener conciencia sobre lo que significa tener a la gente en blanco».

Por último, Pereyra recordó que en San Rafael, la oficina del sindicato y obra social está ubicada en Coronel Suárez y 3 de Febrero.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares