Bermejo: “Los procesos penales antes duraban dos años y ahora dos meses”

El delegado de la Suprema Corte de Justicia en la Segunda Circunscripción elogió los cambios realizados en materia judicial que vinieron de la mano del actual Gobierno provincial.

El Dr. Dario Bermejo ponderó las reformas introducidas por Cornejo al sistema señalando que es notorio el dinamismo que adquirió tribunales en poco tiempo.

“Los cambios en los códigos procesales nos permitieron implementar oralidad, algo que nos llevó a modificar la gestión interna y ahora todo se resuelve mucho más rápido”, manifestó.

Recalcó, para que no queden dudas, que es evidente la trasformación y velozmente ejemplificó: “En materia penal, antes los procesos duraban dos años, en cambio ahora duran dos meses”.

“Los casos de flagrancia llevaban dos meses y en la actualidad no van más allá de dos días. Lo mismo ocurre en materia civil con procesos que pasaron de cinco años a siete meses”, acopló el delegado.

Bermejo también hizo referencia a los juicios por jurado popular, sistema que comenzará a aplicarse en 2019. “Lo hemos tomado muy bien porque era una deuda que teníamos con la Constitución. Es algo novedoso, pero muy bien recibido por todos los jueces.  Ahora solamente nos queda compatibilizarlo con todo el sistema”, indicó.

Respecto de la infraestructura para ese tipo de juicios, adelantó que se va a reformar  la sala principal y se va a reacondicionar otra para que “tanto el jurado como la gente que quiera asistir tengan la comodidad necesaria”.

Publicaciones Similares