Emir sobre las cuasimonedas: «Espero que sea la última alternativa»

Todos los expertos del mundo científico coinciden en que extender la cuarentena social es la mejor medida para frenar el virus, sin embargo, a medida que los días avanzan mayor es la preocupación de los gobernadores en torno a los compromisos.

En el caso de la provincia de Mendoza, no hay dudas que cada decisión del presidente Alberto Fernández es acompañada por Rodolfo Suárez. No obstante, el gobernador arrancó la semana con declaraciones que no pasan desapercibidas.

Considerando que la crisis económica está sacudiendo la estructura estatal, el primer mandatario provincial manifestó que no descarta que las cuasimonedas regresen al escenario mendocino. En su momento fueron los Petrom.

Aunque reconocen que no es lo mejor, desde el Ejecutivo remarcan que hay que cumplir con todas las obligaciones que tiene el Estado en cada uno de sus ámbitos y para eso hace falta moneda.

Quien opinó sobre el tema fue Emir Félix al señalar que «no es para nada feliz terminar en algo así. Yo espero que no se le meta mano a eso».

«Es algo que hoy me quita el sueño, porque cuando aparecen las cuasimonedas ya sabemos quiénes son los que pierden», manifestó el jefe comunal.

El intendente reconoció que en el 2002 fue una herramienta para salir de la crisis, pero remarcó que «hoy no es lo conveniente, porque ya sabemos que hay algunos que van a especular con eso y el costo lo terminarán pagando los más necesitados».

«Espero que sea la última alternativa y ojalá que no lleguemos a usarla», concluyó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares