“El turismo tiene trazabilidad, se puede desarrollar sin inconvenientes con pandemia”

Luego de que pasara la temporada alta de turismo en San Rafael, se realizó un trabajo de resultados y estos fueron positivos en cuanto a salud y actividad económica.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone mantuvo una entrevista con Dial Radio TV, en la que expresó cómo han sido los meses de enero y febrero en materia turística en nuestra Ciudad.

El titular recordó la incertidumbre que vivió todo el sector durante el mes de diciembre, ya que durante los meses previos se prepararon para ser un destino seguro en cuanto a los cuidados necesarios por la pandemia de coronavirus, pero luego de transitar la primer semana de enero, los turistas comenzaron a copar San Rafael, “llegamos a niveles máximos de ocupación”.

Los prestadores de servicios se capacitaron para poder aplicar y cumplir al pie de la letra los protocolos para volver a la actividad y con una serie de programas lanzados tanto por el Municipio, la Provincia y Nación, San Rafael se consagró como el destino más elegido.

Si bien recordó que en la sociedad había temor con la llegada de turistas, ya que esto podía aumentar la cantidad de casos positivos de covid, “Se puede desarrollar la actividad sin inconvenientes con pandemia, no han evolucionado los casos en San Rafael”, resaltó Bessone.

Más de 160 mil turistas, llegaron durante los dos primeros meses del año, quienes respetaron los protocolos aplicados en los alojamientos, lugares turísticos y comercios, lo que permitió que los casos no fueran en alza.

Además, desde la Cámara de Turismo y en conjunto con la Dirección de Turismo, se realizó un balance y cada turista tuvo un gasto promedio de 4.500 pesos lo que multiplicado da un número importante de dinero que quedó en la Ciudad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares