El titular de la Coordinación de Juventud recordó: «La entrega de netbooks fue algo revolucionario»

Kevin Mexandeau, a cargo de la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael destacó la labor que se hizo en el Gobierno de Cristina Kirchner con el Plan Conectar Igualdad que tenía como objetivo la inclusión digital.

«Fue algo revolucionario, por la cantidad de netbooks que se entregaron», señaló el funcionario, al tiempo que remarcó la importancia de tal iniciativa, que permitió achicar la brecha entre sectores sociales «porque muchos jóvenes de todo el país recibieron una».

De inmediato señaló que «eso debería haber continuado, más allá de los gobiernos, porque fue muy importante para los estudiantes».

Subrayó que independientemente de la política de turno, la entrega masiva de computadoras portátiles por parte del Estado, «debería estar siempre».

Dijo que al interrumpirse el plan, hizo que hoy muchos alumnos del secundario o terciario no cuenten con esa herramienta fundamental en el contexto que estamos atravesando.

Aunque reconoció lo valioso que es un teléfono celular para la educación a distancia, expresó que para cierto tipo de tareas es necesario una computadora y en ese marco destacó lo necesario que es para la sociedad volver a contar con un programa como fue Conectar Igualdad.

«En la actualidad, muchos jóvenes pueden estudiar gracias a la solidaridad, porque entre ellos comparten las computadoras», agregó.

Como novedad, contó que están terminando de procesar los datos de una encuesta realizada con alumnos del nivel terciario relacionada con la conectividad al momento de estudiar, ya sea por la llegada o no de internet a determinados lugares, como así también por el tipo de tecnología a la que han podido acceder.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares