El tanguero Sosa ya cuenta con algunos beneficios

Hace poco más de 5 años San Rafael era testigo de uno de los casos policiales que más interés despertó en la opinión pública. Ocurre que en el Palacio de Tribunales se ventilaba una causa relacionada con violencia de género, un hecho que se daba en el marco de las modificaciones a la ley respecto de ese tipo de delitos.

Fue entonces que un conocido profesor de baile de nuestro departamento era el centro de todas las miradas al ser el protagonista de esta historia. Los medios lo bautizaron como el «Caso del Tanguero» en referencia al tipo de género que practicaba Sergio Sosa, el imputado.

A fines de octubre de 2014 se conoció una sentencia inédita, dado que, bajo la figura de femicidio en grado de tentativa. el bailarín recibió una condena de 11 años y medio de prisión por intentar matar a quien fuera su pareja, la comerciante Laura Girala.

Hoy, Sosa es noticia porque comenzó a gozar del beneficio de salidas transitorias. En ese sendero, trascendió que tiene permitido salir por un par de horas hacía un domicilio de un distrito aledaño a la ciudad.

El individuo, para salir, lleva puesta una pulsera de geolocalización que permite a las autoridades rastrear el camino que hace.

Teniendo en cuenta que el violento episodio ocurrió a fines de 2012, y el hombre está detenido desde el primer momento, la condena se empieza a contar desde esa fecha. Esto significa que está a pocos meses de alcanzar los dos tercios de la pena, lo que le permitirá a la defensa pedir la libertad condicional. Eso podría ocurrir a mitad de año.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares