El Sindicato Municipal estaría planeando bloquear la salida de los camiones recolectores

A pesar de que rige una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Mendoza, en las últimas horas trascendió que el gremio que nuclea a los empleados municipales tomaría medidas de fuerza sorpresivas. En ese sentido es fuerte el rumor de pasillo que indica que impedirían la salida de los camiones de la planta de servicios de la comuna.

Esto significa que los equipos de recolección de residuos y limpieza no podrían salir a realizar las tareas programadas.

La actitud de los dirigentes, de concretarse el rumor, es difícil de entender, teniendo en cuenta que la Secretaría de Trabajo los convocó para el próximo jueves 5 de diciembre.

No es un dato menor lo que podría ocurrir con los empleados que se sumen a la medida, considerando que el Código de Contravenciones remarca en uno de sus artículos que el obrero que ejerciere violencia sobre otro para compelerlo a tomar parte de una huelga o boicot será reprimido con días de arresto. A esto hay que sumarle que también podrían perder el presentismo.

Desde la comuna señalaron al respecto que los referentes del sindicato han rechazado todas las ofertas del municipio de un bono salarial, “perjudicando a los trabajadores que quieren tener plata en sus bolsillos”.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares