El Servicio de Guardia del Schestakow clasificará a los pacientes de acuerdo al nivel de urgencia

Teniendo en cuenta la gran demanda de personas que concurren día a día a la guardia del hospital público de San Rafael, las autoridades del establecimiento diseñaron un nuevo sistema de atención.

Históricamente, los pacientes eran atendidos de acuerdo al orden de llegada, luego de sacar el turno en admisión (ventanilla). Ahora la modalidad será diferente, dado que serán vistos por los profesionales de acuerdo al tipo de gravedad que presente la persona.

Desde este mes se aplicará la «categorización», que tiene que ver con la patología del paciente.

La persona deberá anunciarse en la ventanilla, luego la atenderá un enfermero profesional que hará un control de signos vitales, le tomará la presión, la frecuencia cardíaca y si es necesario le hará un electro o pedirá una placa en el caso de un traumatismo.

Finalizado ese circuito, el paciente recibirá será catalogado con un color. Los mismos serán rojo, amarillo, verde y azul.

Si es rojo significa que es una urgencia y será atendido de forma inmediata. A partir de allí, según la gravedad, se le dará amarillo en segundo orden, después vendrá el verde y, por último, para casos que pueden esperar se le otorgará el color azul.

Las autoridades del hospital dejaron en claro que ahora se atenderá los que estén en estado crítico tendrán prioridad y los que presenten síntomas que no son graves deberán esperar.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares