El operativo sanitario de Conin en San Rafael ha detectado chicos y mamás con desnutrición

Durante esta semana la Unidad Móvil Pediátrica de Conin trabaja en diversos barrios de nuestro departamento revisando a pequeños en el marco de un relevamiento alimenticio.

Los profesionales visitaron barrios como El Sosneado, La Isla, La Carolina y se Ciudad, allí se encontraron con varios y una joven mamá que transita su embarazo en estado de desnutrición.

Es por eso que se ha llevado a cabo un trabajo en conjunto con ANIM – CONIN, Salud Municipal y Cruz Roja, para poder realizar diversas evaluaciones que brinden datos de cómo es la situación social de los pequeños y sus familias.

Los chicos que acceden a este control pasan por un estudio antropométrico y un examen físico completo. En los casos que se detecta mala alimentación ingresan al programa de seguimiento de CONIN y si se presenta alguna otra anomalía se deriva a la especialidad correspondiente.

Cecilia Boschi, integrante de ANIM – CONIN San Rafael, indicó que en las visitas a La Isla se observó a muchos chicos y familias en estado de pobreza, donde los menores andan desnudos, descalzos, entre otras situaciones de gravedad, lo que generó una postal muy preocupante.

Cada niño que presenta desnutrición es asistido permanente, debido a que ingresan una vez por semana a la sede de ANIM local, donde se repiten los controles y las mamás reciben charlas y talleres para mejor su calidad de vida.

El médico y presidente de la Institución Juan Adrián Reche, indicó que son más de 70 los chicos que han pasado hasta el momento por la Unidad y recordó que este sábado 24 de julio se encontrarán desde las 10 y hasta las 15:40 en la Unión Vecinal del barrio La Carolina en Cuadro Bombal. Se atienden a mamás embarazadas y a chicos de hasta cinco años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares