El miércoles es la audiencia preliminar por el caso Florencia Peralta

El próximo 10 de abril, a las 4 de la tarde, el juez Jorge Yapur recibirá en el Palacio de Tribunales de San Rafael a los distintos actores que participarán en el juicio que se le hará a Damián Ortega, el sujeto acusado de asesinar en setiembre de 2016 a su ex pareja Florencia Peralta.

Se trata de la audiencia preliminar, acto donde se definirá la fecha del juicio y se presentarán las pruebas, allí también quedará constituido el tribunal.

Vale recordar que el imputado llega en libertad al inicio del debate, beneficio que recibió luego de que se agotaran los plazos de la prisión preventiva. No obstante, no son días sencillos los que se avecinan, considerando que la acusación sigue siendo por demás grave. Es que estar imputado por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género es arriesgar la pena máxima.

Ortega deberá sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentar a un jurado popular integrado por 12 personas, tal como lo indica la nueva normativa. Serán esos ciudadanos comunes quienes dirán si es inocente o culpable.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares