El libro de quejas de los comercios será digital

Todo indicaría que las inquietudes o reclamos de los consumidores ya no se escribirán en un libro de papel, dado que están dadas las condiciones para que la tecnología sea protagonista por medio de un sistema online.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza está estudiando el proyecto del diputado Mario Vadillo que busca implementar en todos los comercios de la provincia el libro de quejas digital.

La idea es implementar en el ámbito de la Dirección de Defensa del Consumidor una plataforma electrónica que le permita a cada ciudadano realizar una denuncia ante el incumplimiento de las normas por parte de los responsables de un local comercial.

Por medio de internet, los vecinos podrán ingresar a la página de la entidad estatal y por medio de pasos sencillos poder realizar la queja. Al usuario se le dará un número de reclamo que le permitirá seguir de cerca el proceso.

El diputado de Protectora dijo que los nuevos soportes tecnológicos hoy facilitan los trámites online, por lo que de implementarse el libro de quejas digital permitirá un gran avance.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia se mostraron interesados en el proyecto porque esta herramienta permitirá mejorar el registro y el seguimiento de las inquietudes de los usuarios.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares