El Hospital Schestakow en un momento más que complicado

El hospital público de San Rafael atraviesa por estas horas uno de los momentos más difíciles, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus siguen ocupando servicios, a tal punto que ya no es sencillo los médicos darles una cama.

Hoy hay tres pisos completos de pacientes con Covid-19, a los que hay que sumarle una Unidad de Terapia Intensiva que llegó al tope de su ocupación.

La situación que el personal vive es por demás angustiante, dado que a medida que pasan los días se hace casi imposible dar respuesta a semejante demanda.

No es un dato menor la cantidad de médicos y enfermeros que tienen el virus, lo que hace que equipos completos estén aislados.

Los directivos del nosocomio sanrafaelino tratan de ponerle paños fríos a la situación cuando hablan en los medios, pero lo cierto es que han salido a contratar enfermeros que tienen poco y nada de experiencia.

Aunque desde la cartera de Salud insisten en que todavía hay lugar para pacientes con coronavirus, la realidad en el Hospital Teodoro J. Schestakow es otra. Para remarcar es que están internando pacientes en el auditorio. Esa sala que es para conferencias, cursos y charlas se ha convertido en un pabellón de antaño.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares