El Gobierno provincial gasta millones para que medios sanrafaelinos no hablen de lo que sucede en el Schestakow

Desde hace varios años que el Ejecutivo mendocino puso en práctica una extraña modalidad de disciplinamiento con los medios de comunicación de toda la provincia, algo que se ve muy marcado en el departamento de San Rafael. Ocurre que los equipos de prensa de Rodolfo Suárez, que vienen trabajando desde el gobierno de Alfredo Cornejo, ponen cifras millonarias en algunos medios para que hagan silencio o distorsionen lo que sucede con hechos de actualidad.

Un ejemplo cercano fue lo que pasó con el hospital Teodoro J. Schestakow la semana pasada cuando los trabajadores del nosocomio llevaron adelante un abrazo simbólico al edificio en defensa de la fuente laboral y para protestar por la falta de financiamiento.

Médicos, enfermeros y personal en general salieron a la calle a contarle a la sociedad que había despidos, falta de cumplimiento con los contratos, atraso en los pagos y cierre de servicios. Sin embargo, no fueron pocos los medios que salieron a decir que «eso no era cierto», remarcando que se trataba de una movida política.

Allí no terminó la historia, teniendo en cuenta que desde la Casa de Gobierno dieron la orden a los gerentes o dueños de esos medios que fueran a cubrir una conferencia de prensa con el titular del Schestakow, Dr. José Emilio Muñoz, que suelto de cuerpo le bajó el tono al problema diciendo que era algo pasajero y que los servicios habían cerrado porque el personal estaba de vacaciones. En esa conferencia «armada» las repreguntas no aparecieron. Era fácil darse cuenta, tal como lo vienen haciendo desde el 2015, que el Ejecutivo había depositado suculentas cifras de dinero en esos medios amigos que le hicieran el «aguante» y no dijeran nada o bien se dejaran llevar por lo que les aseguraba Muñoz.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares