El Gobierno provincial dejará de ayudar a FEYES

Desde el Ejecutivo provincial tomaron una decisión que impactó en el corazón de la comunidad educativa de FEYES, institución que desde hace 52 años brinda contención, educación y herramientas para la vida a personas con capacidades diferentes de distintas franjas etarias.

La Dirección General de Escuelas comunicó a las autoridades del colegio que quitarán los aportes, ya que no tendrá en cuenta -como alumnos- a los jóvenes que han cruzado la barrera de los 21 años.

Miguel Torres, director de la institución, señaló: «La Dirección General de Escuelas considera educación integral a los chicos que van de los 13 a los 21 años. El tema es que nosotros no podemos dejar afuera de la escuela a las personas que tienen más de esa edad, porque creemos que todavía pueden seguir aprendiendo».

«Si nos retiran los aportes, entonces tendremos que cerrar las puertas porque no la podremos sostener. Ya hoy es difícil con los servicios, impuestos y pago del sueldo a los celadores, que lo hacemos con recursos propios», añadió.

FEYES tiene en la actualidad 44 alumnos que a partir del año que viene quedarían desamparados si la institución deja de recibir el aporte de la Provincia, lo mismo sucedería con los docentes, teniendo en cuenta que se quedarían sin trabajo.

«Estamos tristes y preocupados, porque hacemos un gran esfuerzo para incluir a chicos de todas las edades. No entendemos esta postura, lo único que le pedimos a las autoridades es que vengan a la institución a ver lo que hacemos», cerró angustiado el director.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares