El descargo de la empresa Iselin por el incidente ocurrido en Valle Grande

Gabriel Brega, titular de la empresa de transporte de pasajeros Iselin S.A, hizo referencia al incidente ocurrido el último fin de semana en Valle Grande, donde un video que se viralizó en las redes muestra a una mujer herida en un brazo luego de ser aprisionada por la puerta de una unidad.

En las imágenes, también se puede observar una cantidad considerable de pasajeros en el interior del colectivo, lo que despertó fuerte quejas de parte de algunos sanrafaelinos.

En ese marco Brega explicó: “El coche tiene 34 asientos y un pasillo de 8 metros de largo. La resolución dice explícitamente, y lo hemos hablado muchas veces, que se pueden transportar hasta 4 pasajeros parados por metro cuadrado de pasillo. Con lo cual el coche full podía llevar hasta 32 pasajeros parado y llevaba 20 según el sistema, pero, también hay que tener en cuenta, que muchos pasajeros bajan en paradas intermedias con lo cual tampoco es real que en el momento del incidente iban los 54 pasajeros”.

Además, expresó que: “Lo que sucede en el camping municipal donde suben una cantidad importante de pasajeros con carpas, bultos, etc etc. Dado a que era complicado subir por delante con esos bultos, el chofer abre la puerta trasera para que ingresen por detrás y al cerrar la misma fue cuando sucede el apretón del brazo de la mujer que ayer salió en los videos”.

Tras el incidente, la empresa activó el protocolo de asistencia con el que cuentan abalado bajo las Normas ISO, en el que el chofer dio aviso de inmediato al equipo de asistencia y supervisores. Tras el aviso, el colectivero desde donde esté debe dirigirse a la Policlínica y esperar al pasajero hasta que sea asistido.

“Este caso no fue la excepción, se brindó toda la asistencia necesaria a cargo de la empresa y la pasajera firmó el acuerdo de atención que corresponde”, agregó Brega.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares