Bajaron a la mitad la cantidad de multas por infracción al estacionamiento medido

«El tema no tiene que ser recaudatorio, tiene que ser educativo. Por eso es que estamos trabajando fuerte con los 14 inspectores que tenemos en la calle. Afortunadamente, de a poco, la gente lo va entendiendo», arrancó diciendo en una entrevista en los estudios de Dial Radio TV, el titular de Estacionamiento Controlado de la comuna sanrafaelina, Raúl Guerra.

Aunque reconoció que todavía hay roces y «alguna que otra discusión» en la calle, en el último tiempo «se nota un cambio de conducta en la ciudadanía».

El funcionario apuntó después que «de a poco se está generando conciencia en la gente», a tal punto que «han bajado en un 50 por ciento las multas. Es mucho y también muy bueno».

«Debe quedar claro que menos multas no significa que el municipio recaude menos, al contrario, porque hoy se están vendiendo más tarjetas de estacionamiento. Los conductores se están adaptando, ya que están entendiendo que en otras ciudades también pasa lo mismo, incluso donde es mucho más rígido y caro el sistema», agregó Guerra.

Por otro lado, en relación a la posible extensión del territorio controlado, explicó que hay una Ordenanza que permite sumar nuevas calles, sin embargo, aclaró que «el intendente tiene que evaluarlo bien».

En el caso de añadir nuevas arterias al estacionamiento medido in formó que «posiblemente podrían ser las primeras cinco cuadras de la avenida Rivadavia», aunque remarcó que por ahora eso está frenado.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares