El comedor universitario podría comenzar a funcionar el año que viene

Teniendo en cuenta que San Rafael, por su amplia oferta educativa, se ha convertido en uno de los polos estudiantiles más importantes de la región, es necesario ir dotando de infraestructura anexa a las distintas entidades educativas. Ejemplo de ello, es el Centro Integrador Universitario que, desde hace un tiempo, se ha convertido en el escenario de encuentros, reuniones y eventos del mundo universitario.

El imponente edificio de calle General Paz, que fue el resultado del reciclado de uno de los viejos galpones del Ferrocarril, es hoy el lugar de cientos de jóvenes que se juntan a practicar deportes o a preparar trabajos prácticos.

El proyecto, que vino del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y la comuna, incluye, entre otras cosas, un comedor.

Por ahora, “el plato estudiantil” es una materia pendiente. De todas formas, de acuerdo a lo que informó el titular del Área de la Juventud del municipio, Javier Marino, “está avanzada la charla entre los distintos sectores que son parte del consorcio y es probable que en poco tiempo lleguen las novedades”.

“La intención del intendente es que en 2019 arranque el comedor universitario”, lanzó el funcionario, al tiempo que aclaró que “la idea es concesionar la cocina para que los estudiantes puedan contar con un plato de comida nutritivo y económico”.

Solamente quedaría definir algunos pasos legales y de financiamiento para que el año que viene el Centro Integrador Universitario cuente con un comedor con precios accesibles o bien con becas del 100%, afirmó Marino.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares