«El campo tiene que ser apoyado porque tiene que seguir generando comida»

El titular de la Federación Agraria en San Rafael, Carlos Camargo, dijo que el Estado tiene que apoyar más que nunca a los productores rurales «porque la comida tiene que seguir generándose».

«Las economías regionales estamos muy complicadas. Acá, tanto el productor chico como el grande están mal, por eso es necesario que estemos todos unidos y tenemos que pensar en que la ayuda debe llegar a todos los sectores. El campo tiene que seguir generando recursos, es decir, tiene que continuar brindando alimentos», expresó con firmeza el dirigente rural en conversación con Dial Radio TV.

Agregó que, para salir de la crisis, todos los créditos que otorgue el Estado tienen que tener «por lo menos, un año de gracia».

«Es que primero necesitamos generar y luego ganar para poder devolver. De nada sirve que a los tres meses tengamos que empezar a pagar el crédito, cuando se sabe que en ese tiempo no alcanzas a producir», señaló.

Camargo expresó que al Gobierno no se le puede escapar un detalle: «La gran mayoría de los finqueros son gente grande. Muchos de los que están trabajando la tierra tienen más de 60 años».

A pesar de la difícil situación, el productor se mostró esperanzado, dado que «Argentina siempre salió adelante. Quizás este año serán pocos los que puedan fertilizar, podar y prepararse para lo que vendrá, pero no hay que olvidarse que nuestra tierra siempre aguanta».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares