Edil de la UCR propone la creación de un Comité de Cambio Climático

“El cambio climático es real y es preocupante, tiene consecuencias que están a la vista, como la ola de calor de la semana pasada”, manifestó en el aire de Dial Radio TV el concejal Pablo Zapata.

“Desde que asumí presente proyectos propositivos, con la intención de controlar al Municipio y contribuir a la gestión”, dijo el radical, añadiendo que en la agenda de los sanrafaelinos tiene que estar el cambio climático.

“Lo viene advirtiendo la NASA, que los últimos siete años son los más calurosos que ha tenido el planeta desde que se tienen registro”, agregó el edil.

Zapata lanzó: “Es hora de actuar y crear en al ámbito municipal un Comité de Cambio Climático, pensando en lo que propuso la ONU sobre ‘acción por el clima’, que es el punto 13 de la Agenda 2030”.

“Esto no es raro, ni algo loco, porque hay varios municipios que se involucran, como Godoy Cruz, Luján o la Ciudad Capital. Hay una red nacional con más de 320 municipios o comunas que trabajan por un pacto global, de alianza por el clima y la energía. Solicitamos que san Rafael adhiera”, remarcó.

“Es una problemática que tenemos hoy y es por eso que debemos sentarnos en una mesa con distintas entidades como Irrigación o la Asamblea del Agua y ver la formad de poder aportar algo para cambiar hábitos y mitigar lo que está pasando”, expresó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares