Después de lo que pasó en Valle Grande, trabajan en un protocolo contra incendios

El incendio ocurrido el pasado 2 de octubre en Valle Grande, que dejó un saldo de 700 hectáreas arrasadas por el fuego, dejó al descubierto una serie de falencia que hicieron pensar que había que mejorar la coordinación entre las distintas entidades que tienen la obligación de participar en este tipo de eventos.

En ese contexto, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael comenzó a trabajar en un protocolo, de forma tal que cada uno de los actores tenga claro lo que tiene que hacer.

Desde la Cámara explicaron que, “cuando el incidente es menor, la víctima llama al 911 y un operador direcciona la denuncia, interviniendo solo una fuerza; si el siniestro es de nivel medio, la recepción es realizada por un supervisor, que direcciona la denuncia cuando interviene más de una fuerza”.

En tanto, “si el incendio es de grandes dimensiones, actúa el Comando Estratégico del Incidente (CEI), compuesto por autoridades políticas locales; su misión específica es dirigir y supervisar las acciones, impartiendo las directivas a los niveles inferiores y generando las acciones para la obtención de recursos para las operaciones en el incidente. Es el máximo responsable de la emergencia”, detallaron desde la entidad de avenida El Libertador.

“En esos casos, en las inmediaciones de la zona de influencia trabajará el Comando Operativo del Incidente (COI), integrado por oficiales jefes y directores de cada área, que le solicitará los recursos al CEI”, añadieron.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares