Después de la feroz tormenta, el Gobierno prometió malla antigranizo

Sergio Moralejo, titular de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de Mendoza estuvo en San Rafael participando de una serie de reuniones en el marco de la tormenta de la semana pasada que ocasionó grandes daños en distritos como Villa Atuel, Goudge y Cañada Seca, entre otros.

El funcionario recordó que ya está abierto el período para realizar las denuncias por daños en las distintas delegaciones de la Dirección de Contingencias Climáticas o bien a través del portal web del organismo.

“La denuncia va a ser fundamental para que podamos tener la cantidad de hectáreas afectadas y la cantidad de productores afectados. A partir de esta información va a surgir tanto la declaración de emergencia provincial como la nacional”, expresó Moralejo.

Dijo que esta información permitirá a la provincia avanzar en la ayuda a través de la entrega de agroquímicos que se utilizan para curar las plantas luego de este tipo de eventos. “Adicionalmente, vamos a poner a disposición las líneas de financiamiento del Fondo de la Transformación y el Crecimiento para capital de trabajo para lo cual ya hemos mantenido reuniones con la titular del organismo”.

Por otra parte, resaltó que lo que resolverá el problema de raíz, será poner en marcha una campaña que permita a los productores acceder a la malla antigranizo y resguardar así sus cultivos.

Como primera medida para contrarrestar esta situación, desde la cartera económica local se plantea facilitar al productor los medios de financiamiento en aquellas zonas donde mayor riesgo representa, para la actividad agrícola, la caída de granizo.

El titular de Agricultura y Ganadería comentó que la línea de financiamiento ya está aprobada y la provincia, en conjunto con el Banco Nación, destinará 1400 millones de pesos que permitirán al productor acceder al beneficio y zanjar estas necesidades.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares