Las clases en Mendoza serán con sistema bimodal

El primero de marzo comienzan las clases en Mendoza, de eso no hay dudas. Pero algo debe quedar en claro: la presencialidad no será cosa de todos los días para la mayoría de los colegios.

Desde el Gobierno indicaron que “hay particularidades” y en ese sentido se evaluará con cada director la logística. Esto significa que cada una de las escuelas de Mendoza tendrá un formato diferente.

Algo para tener en cuenta son los metros cuadrados de las aulas. A partir de allí, considerando siempre las dimensiones, no se permitirá la presencia de más de 10 o 15 alumnos por grado. Es que los protocolos sanitarios son estrictos respecto del distanciamiento social.

Esto significa que aquellas escuelas que tengan 20 o 30 alumnos por aula deberán dividir los días de la semana de forma tal que cada grupo pueda tener dos o tres clases presenciales. El resto se quedará en casa haciendo tarea.

La ecuación es simple, un grupo va un día a la escuela, mientras el otro se queda en su hogar haciendo deberes o completando tareas para la próxima clase.

Un dato para tener en cuenta es que el docente siempre va ir a la escuela. Será allí cuando dará clases presenciales a los alumnos que concurran determinado día. A ese mismo grupo, la maestra/o le dará material (fotocopias, cuadernillos, audios, videos, pdf) para que el día que se queden en casa tengan tareas para resolver.

Por otra parte, indicaron que los docentes que sean de riesgo y no concurran a la escuela se les pedirá que colaboren desde casa preparando material para cuando los alumnos no concurran a clases presenciales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares