Datos a tener en cuenta para la exhibición de precios en los comercios

Tras haberse observado algunas irregularidades en cuanto a la visibilidad de los precios y los intereses con las tarjetas en los locales comerciales, desde la Especifica de Comercio, Mayra Girala y conjuntamente con Griselda Roldán, desde la Dirección de Fiscalización y Control, delegación San Rafael, aclararon los puntos a tener en cuenta.

Existe una gran preocupación por la forma de exhibición de precios en los comercios, los cuales en vidriera deben ser un único precio de contado, aunque el cliente abone con efectivo, débito o crédito en un pago.

Los precios tienen que estar expuestos de forma clara, bien visible, de manera horizontal y legible. Todos los productos deben tener su precio colocado, en casos de ofertas y liquidación su puede colocar un único indicativo de precio.

Por ejemplo: en una tienda de ropa, se puede agrupar prendas de las mismas características y colocar un único indicador de precio.

Se les recuerda a todos los comerciantes colocar el precio final, como precio único y de contado tanto para pagos en efectivo, débito y crédito en un pago. Además, visibilizar bien los precios, caso contrario, estarían en falta ante la Ley.

Además, tener en cuenta que los gastos administrativos del comercio con las empresas procesadoras de las tarjetas tienen diferentes valores, para la tarjeta de débito es del 0,1% y para las de crédito 2,15%, para que los comercios tengan en cuenta estos valores a sus estructuras de precios.

Por último, hacer hincapié en que cada comercio tiene que tener disponible el cobro electrónico.

Ante cualquier duda pueden acercarse a las oficinas de Fiscalización en su nuevo domicilio Alsina 445, segundo piso.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares