Concejales sanrafaelinos opinaron sobre el Servicio Cívico Voluntario

Los ediles Natalia Galamba y Francisco Mondotte, de los bloques PJ y UCR respectivamente, hicieron referencia al Servicio Cívico Voluntario, programa que estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y que tiene como objetivo, según las autoridades nacionales,  brindar herramientas a jóvenes que estén fuera del sistema educativo y laboral para que puedan insertarse en la sociedad.

«Este Decreto es peligroso porque está contradiciendo a la Ley de Educación que indica que es una obligación que los jóvenes, sobre todo los de 16 años, estén en la escuela», dijo Galamba, al tiempo que añadió que «el Estado no debe desfinanciar el sistema educativo, porque es allí, en los colegios, donde los chicos tienen que aprender valores y prepararse para el futuro, y no en establecimientos militares».

Por su parte, Mondotte, no vio con desagrado que los adolescentes reciban una preparación en instalaciones que dependen de Gendarmería, «siempre y cuando se inculquen valores democráticos y se prepare a los jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral. Todo lo que ayude a educar para desempeñarse mejor en la vida es positivo».

«Es interesante ocupar instalaciones militares ociosas y destinarlas a la formación de chicos que hoy no están estudiando, ni trabajando», acopló el radical.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares