Alejandro Pérez Azcurra correrá un Medio Ironman en San Rafael

Lo confirmó en el aire de Dial Radio TV el propio deportista sanrafaelino, quién se estuvo preparando para formar parte de un Medio Ironman en el Tigre y producto de la pandemia por COVID-19 se canceló.

En la charla, Pérez Azcurra, narró cómo fue su inicio en las pruebas combinadas: «Todos los sanrafaelinos tenemos un sueño que es correr el Penta, algo muy nuestro, que no existe en ningún otro lado del país. Ahora empezó en San Juan, no por desprestigiar a San Juan, pero no se compara con el nuestro».

Actualmente Alejandro ejerce su profesión como Traumatólogo y al cumplir los 40 años de edad, explicó que hizo un cambio rotundo y decidió correr el Penta: «Así comenzó el sueño, año 2018, me contacte con Miguel Giménez, mi profesor y participamos. La verdad que nos fue muy bien. Luego Matías Pérez me invitó a correr el X Terra en San Juan y ahí empecé con los Triatlón que es algo muy lindo».

Entre charla y charla contó que para él será un desafío personal poder realizar el Medio Ironman en San Rafael, decisión que tomó junto a su profesor y otros atletas que se sumarán para acompañarlo.

Este Desafío personal para Alejandro Pérez  Azcurra se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 8 de la mañana en el lago de Valle Grande y realizará los siguientes kilómetros en cada disciplina que deberá realizar: 1900 metros de natación, 90 km bicicleta y 21 km de trote.

Te invitamos a escuchar la entrevista y conocer más sobre el recorrido que el protagonista podrá realizar en aproximadamente cinco horas.


Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares