Con un futuro incierto, Emir Félix dará su discurso el viernes
Recuperado de su salud, el intendente de San Rafael, Emir Félix, dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
El viernes a las 20 horas, de manera virtual, el jefe comunal le hablará a los sanrafaelinos, haciendo un repaso de la gestión y proyectando hacía el futuro, aunque en el último punto será difícil encontrar precisiones, considerando que no se trata de un año normal por la pandemia del Covid-19.
Es necesario remarcar que los ediles ya vienen sesionando, dado que la palabra del primer mandatario departamental se tuvo que postergar porque sufrió una descompensación que lo llevó a estar internado en Buenos Aires y lo alejó por varias semanas de la actividad.
Félix estará acompañado por el titular del HCD, contador Ricardo Vergara, quien manifestó al respecto que «nadie conoce el contenido del discurso».
Independientemente de los anuncios, se espera, como es habitual, que haga un repaso de las obras alcanzadas y de las gestiones llevadas adelante. Allí, seguramente hará referencia al trabajo realizado en al marco de las medidas de prevención del coronavirus, como el camión desinfectante, la ayuda social en barrios y distritos, los operativos en la puerta de las entidades bancarias, la logística aplicada en la campaña de vacunación antigripal, como así también la colaboración en el orden del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras medidas.
La gran duda está en lo que pasará más adelante. Es que «la situación es totalmente diferente y por la pandemia el futuro es incierto», señaló Vergara.
«Nuestro intendente hablará de las cosas que hicimos desde el municipio durante la cuarentena, algo que continuará. Estamos colaborando con todos los vecinos de San Rafael, pero es difícil decir que pasará en un futuro. No es mucho lo que se pueda decir, ya que no se sabe lo que va a ocurrir con la pandemia», remarcó el funcionario.
Diario Mendoza Sur