Emotivas palabras del Dr. Gonzalo Herrera luego de su recuperación
«Me enorgullece ser Argentino y haber estado en los pensamientos de miles de personas que estaban en mi vida, de todos lados, ciudades, provincias de donde sea…», dijo el conocido pediatra sanrafaelino Gonzalo Herrera en una extensa carta publicada en sus redes sociales.
Luego de recuperarse de Covid-19 escribió: «Estuve internado tres días, gracias a Dios, sin oxígeno, aunque estuve a punto, me siguieron médicos, enfermeros, personal de cocina, laboratorio, limpieza. Conocí grandes personas, compañero de habitación, que luchaba incansablemente, nos acompañábamos día tras día, noche tras noche, las voces de aliento, el murmullo de los pasillos, las camillas que entraban y salían continuamente, la preocupación de mis compañeros, la medicación endovenosa, subcutánea, el silencio del virus, la respiración dificultosa, lograr saturar, lograr respirar mejor… en fin, un mundo que no pensamos, había llegado, estaba entre nosotros».
También habló de colegas que siguen internados y de los mensajes de aliento de personas conocidas y no tanto: «El llanto de la noche, la plegaria, todo estaba en juego, mis hermanos médicos en terapia intensiva, noticia que me devastó, el aliento de mi compañero de habitación. Otro mundo llegó.
Inmensidad de mensaje, llamados, aliento de miles de personas, que muchas ni conocía, rezando en sus credos, elevando una plegaria en sus creencias y vidas. Nunca en mi vida pensé que me pasaría, entendí que los humanos, los argentinos, somos los seres más serviciales del planeta».
En el final, el médico de niños habló de su presente: «Hoy estoy en mi casa y de alta, sí, de alta médica, evolucione gracias a Dios, muy bien, gracias eternamente a todos por estar en mi vida, a los miles de mensajes, a mis colegas y amigos, enfermeras, laboratorio, limpieza, cocina, a todos, sector público y privado, vecinos de mi barrio que estuvieron a mi lado».
En el final reflexionó: «Podemos vencer esto, solo entre todos, con cariño, con amor, sé que nos cambió a todos la vida, pero podemos, podemos salir adelante en todo, porque somos Argentinos y ningún virus nos va a detener, demostremos empatía y amor por el otro. Sigamos siendo buenas personas, estudiemos a full, seamos los mejores, al amor ya lo tenemos».
Diario Mendoza Sur