Comerciantes sanrafaelinos afirman que no están en condiciones de afrontar el aumento de sueldo para sus empleados

La titular de la Específica de Comercio de la CCIA de San Rafael, Mayra Girala, manifestó en el aire de Dial Radio TV que los comerciantes del departamento «no pueden afrontar el aumento previsto para los empleados, teniendo en cuenta que los ingresos no son suficientes como para afrontar la estructura de costos».

«El pasado lunes tuvimos una reunión con la Federación Económica de Mendoza y se acordó que cada cámara realizaría una propuesta para ser elevada a nivel nacional, y que la misma se tenga en cuenta a la hora de tomar alguna decisión», añadió la empresaria.

Señaló que el básico actual es de 35 mil pesos aproximadamente y remarcó que hoy no están dadas las condiciones para elevarlo a 50 mil, tal como se anunció en su momento.

«Estamos preocupados, porque lo más importante en este contexto es poder mantener los puestos de trabajo. Entendemos que este aumento es un riesgo, ya que  al no estar el empresario en condiciones de afrontarlo, no queda otra que despedir, disminuir horas o pasar a la informalidad, algo que obviamente no queremos», agregó.

Girala expresó que el presente es difícil para el sector, «considerando que hay una fuerte caída en las ventas. Sabemos que el 80 por ciento de los comercios de San Rafael ha tenido bajas. Solamente el rubro de los comestibles se ha mantenido».

«Los comercios más afectados son los de indumentaria, calzado, deportes, bazar, electrodomésticos, entre otros. Estamos hablando de aquellos rubros que no están vinculados a las primeras necesidades», finiquitó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares