Comenzó el juicio por el crimen de Paula Toledo: son 65 los testigos

El Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial dio inicio hoy al juicio oral que determinará responsabilidades por la muerte de Paula Toledo, ocurrida en octubre de 2003.

Marcos Grain Osorio es el único imputado en este debate que recibirá 65 declaraciones testimoniales y que  está previsto que se desarrolle hasta el 18 de diciembre.

Se trata del tercer proceso judicial con el que se busca determinar lo ocurrido el 31 de octubre de 2003, en el barrio El Sosneado donde fue asesinada Paula Toledo.

Graín estará en calidad de acusado y arriesga la pena máxima con una imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado seguido de muerte, a instancias del tribunal integrado por los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Raúl Celeste y Esteban Vázquez Soaje.

Son 65 las personas citadas a prestar declaración testimonial, por lo que en principio, se ha determinado que el debate se desarrolle hasta el 18 de diciembre, con posibilidad de cambiar la fecha, de acuerdo a cómo se desarrolle cada una de las instancias.

GALERÍA:

 

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares